27 de mayo de 2024

Nación financiará la construcción de 1.102 viviendas en Villa Zanjón

0

El gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para el financiamiento para la construcción de 1.102 viviendas.

Las unidades habitacionales se erigirán en el futuro barrio Parque del Río V, en Villa Zanjón, en el sur del departamento Capital.

El acuerdo se suscribió en la sede del ministerio nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las viviendas se construirán en el marco del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.

“Otra importante inversión nacional en materia habitacional para más familias santiagueñas”, destacó el mandatario santiagueño tras la firma del convenio.

Por su parte, el ministro Maggiotti resaltó la reunión de trabajo con el gobernador Zamora y puso de relieve que el gobierno nacional realizará una inversión de más de $10.000 millones.

Como se recordará, el Gobierno provincial con financiamiento propio en algunos casos y con aportes de Nación en otros, viene desarrollando proyectos de urbanización en el sur del departamento Capital. Eso incluye la construcción de los barrios Parque del Río 1, 2, 3 y 4, a los que se sumará este nuevo complejo en Villa Zanjón.

Incluso, debido a la gran cantidad de viviendas que se realizan en el sur capitalino, por ley se amplió el ejido de la ciudad Capital hacia la zona de Maco.

Desde el ministerio nacional destacaron el trabajo conjunto con Santiago del Estero en materia habitacional: 4.476 viviendas entregadas, 8.351 viviendas en ejecución y 1.056 lotes con servicios en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *