27 de mayo de 2024

La comunidad de Villa Zanjón celebró sus 183° aniversario

0

Junto al comisionado municipal local, Ramón Aguirre; la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; subsecretario de Gobierno, Dr. Facundo Funes; los comisionados de Santa María, Felipe Fernández, Vuelta de la Barranca, Daniel Ramos y de Manogasta, Gustavo Gómez, entre otras autoridades, participaron de la ceremonia protocolar que se realizó en el complejo de El Gachito Gil, situado en la Ruta 9, Km 1.123, de Villa El Zanjón.

En su mensaje el Vicegobernador transmitió las felicitaciones y el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del senador nacional, José Emilio Neder, y ratificó “el apoyo permanente del Gobierno provincial a Villa Zanjón y a todas las ciudades y localidades de los 27 departamentos que integran el territorio santiagueño con el objetivo de fortalecer su desarrollo y el bienestar de la población”.

“Hoy, en Villa Zanjón –puntualizó-, se ratifica ese compromiso con la entrega de un tractor 0Km que beneficiará a toda su comunidad. Como en el más recóndito rincón de la geografía provincial, el gobierno encabezado por el gobernador Zamora trabaja para eliminar las asimetrías y para hacer la justicia social”.

Agregó: “También quiero destacar el trabajo de las instituciones que a la par del Gobierno se comprometen por su comunidad, y ejemplo de ello es su participación en el Programa Provincial de Erradicación de Ranchos, impulsado por la exgobernadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y ratificado por el actual Gobernador Zamora, mediante el cual se construyeron decenas de viviendas sociales en toda esta zona”.

“Muchas gracias a las instituciones educativas que se hicieron presentes hoy en este acto pese a ser domingo y muchas felicidades a todos os vecinos de Villa Zanjón”, finalizó.

Por su parte, el comisionado Aguirre agradeció la presencia de las autoridades provinciales en este 183° aniversario de la fundación de Villa Zanjón y destacó el apoyo permanente que reciben desde “el Gobierno de la Provincia, en la figura del gobernador Gerardo Zamora, que posibilita que Villa Zanjón tenga hoy los avances y progreso que hoy exhibe y que sin esa ayuda del Estado no sería posible”.

Durante el acto, el comisionado Aguirre entregó al Vicegobernador el decreto de Huésped de Honor y el jefe comunal recibió la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados. Asimismo, se realizó un minuto de silencio por los vecinos fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *